Gobierno pretende ir a elecciones sin medirse con la oposición, advirtió Chúo Torrealba

Unas elecciones sin la oposición. El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, adviritó que el Gobierno pretende ilegalizar los partidos de la coalición como organizaciones políticas para medirse en los comicios sin una contraparte opositora.

“Ellos van a intentar hacer elecciones en las que se pueda votar pero no se pueda elegir, elecciones sin los partidos de oposición. Van a intentar incluso anular el registro de la MUD como partido político. Eso es inaceptable”, expresó el vocero de la MUD en una entrevista transmitida por Televen este domingo, 29 de enero.

Indicó que, con los partidos opositores fuera de la carrera electoral, el Gobierno busca “convertir el proceso político venezolano en un remedo de la situación nicaragüense”.

Tras la eliminación de la principal fuerza de oposición en Nicaragua, el presidente Daniel Ortega tuvo luz verde para la reelección presidencial con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta.

Los opositores fueron dejados de lado por la vía legal y Torrealba denunció que en Venezuela podría darse una situación similar. “Para que eso no ocurra, hay que tener a un país movilizado y a una opinión pública internacional consistente”, dijo.

La vía que tiene la oposición para presentarse en unas elecciones es a través de la MUD. Sin embargo, sobre la alianza de partidos pesa el proceso de investigación por presuntamente haber incurrido en fraude durante la recolección de firmas para el referendo revocatorio.

Torrealba aseguró que las condiciones para legalizar los partidos son “leoninas” a manera de dificultar su legalización y que la MUD está amenazada por el “cuento chimbo” de las firmas falsas.

La situación actual compromete a la oposición de cara a dos procesos electorales: las elecciones de gobernadores, que debieron haberse realizado a finales de 2016; y las de los alcaldes, cuyos mandatos expiran este año.

Con información de EFE

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply