Gobierno nacional protesta ante Alemania, España, Francia y Reino Unido

El Gobierno nacional hizo formal su molestia y entregó hoy lunes 4 de septiembre, notas de protestas a Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido por sus opiniones sobre la prohibición de salida del país a la opositora Lilian Tintori.

Tuvimos que hacer esta convocatoria urgente dada la intromisión de estos embajadores y de sus Gobiernos en los asuntos internos de Venezuela, en el funcionamiento de su democracia”, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tras una reunión en la que hizo entrega de la protesta a los embajadores de los países europeos, que iban a ser visitados por Tintori desde hoy en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

El jefe de la diplomacia venezolana respondió a estos Gobiernos que rechazaron la medida contra Tintori defendiendo que corresponde a la correcta actuación del sistema de justicia venezolano.

Como se recordará este sábado 2 de septiembre, Tintori no pudo abordar un vuelo con destino a Panamá, donde haría escala a Europa para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron; el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy; la canciller alemana Angela Merkel y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

En el Aeropuerto de Maiquetía a la activista y esposa de Leopoldo López, el Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) le retuvo el pasaporte y le mostró un comunicado, donde dejaba constancia que tenía una prohibición de viajar fuera de Venezuela por órdenes del Ministerio Público.

Tintori es acusada por la Fiscalía por tener en su vehículo 205 millones de bolívares en billetes de nueva denominación, caso que investiga el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por el que además fueron acusados dos gerentes del Banco Occidental de Descuento.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Keila Acosta, imputó a Junior Fructuoso Márquez Ramírez (67) y Luis Antonio Llabanero (53) por el delito de distracción de recursos de una institución bancaria en provecho propio y de un tercero, el cual está previsto en la Ley de Instituciones de Bancarias.

El Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó medidas cautelares contra ambos hombres, consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante esa juzgado y prohibición de salida del país.

Con información de EFE/ Foto: AVN

  • enepe

    ‘Tuvimos que hacer esta convocatoria urgente dada la intromisión
    de estos embajadores y de sus Gobiernos en los asuntos internos de
    Venezuela’… y la intromision y control de los Castro en TODA Venezuela?? Di algo Jorgito y te regaña Raul.. porque al bolsas del ilegitimo pistolero de puente llaguno ni le para bolas..