Capriles: Gobierno “mató” el diálogo este fin de semana al vetar a Carlos Vecchio

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el Gobierno “mató el diálogo” al vetar este domingo al dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, de la comisión que integra la Mesa de la Unidad Democrática que asiste como representante de la agrupación opositora a las reuniones exploratorias que se iniciaron este fin de semana en República Dominicana.

El día domingo 29 de mayo, representantes del Gobierno nacional se negaron a sentarse en una mesa de diálogo con la MUD si Vecchio forma parte de la comisión opositora. Alegaron, según transcendió, que no se reunirían con “un perseguido” por la justicia venezolana.

El diálogo lo mataron ellos el fin de semana mintiendo sobre la reunión y vetando a Carlos Vecchio”, expresó Capriles en una entrevista con Luis Chataing para la emisora radial Onda.

El dirigente de Primero Justicia ya había adelantando en su red social Twitter que el esfuerzo de los expresidentes Torrijos, Fernández y Zapatero como mediadores, fue “burlado”.

Agregó que Nicolás Maduro no cree en el diálogo porque, si se llegara a concretar, sería ponerle fecha al revocatorio.

Los actores políticos suspendieron, hasta nuevo aviso, las reuniones en República Dominicana.

Escuche el audio de Capriles aquí

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, también se pronunció sobre el diálogo que sostuvieron con los mediadores en República Dominicana.

Aseguró que la oposición está centrada en la activación de la Carta Democrática.

Foto: Notitotal.