Gobierno destinará 72% del presupuesto nacional 2018 a la inversión social

El Gobierno nacional destinará el 72 % del presupuesto de la Nación -aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y estimado en 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares— a la inversión social, según informó el presidente Nicolás Maduro, en especial para las misiones y grandes misiones socialistas.

El anuncio económico lo efectuó durante el acto de conmemoración de los 187 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas, este domingo 17 de diciembre, evento transmitido en cadena de radio y televisión.

El Presupuesto de la Nación 2018 cuadruplica el monto del presupuesto del año anterior, calculado en 8 millones 479.301 millones. De este total, 26,1 billones de bolívares están destinados a áreas prioritarias como educación, salud, defensa, alimentación y producción.

El presidente Maduro indicó que ya se ha avanzado en el cumplimiento de este objetivo y dio como ejemplo el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el sistema del carnet de la patria.

De igual forma, recalcó que para este 2018 se tiene como meta llegar a la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), que el pasado 8 de diciembre entregó la vivienda número 1.900.000, lo que representa un 63,33 % de la meta de 3.000.000 de viviendas para 2019, propuesta por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien impulsó este programa social en 2011.

También “vamos a llegar al joven un millón incorporado en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles. Una cultura musical”, agregó.

El Jefe de Estado ya había adelantado el sábado que a su juicio, 2018 será “un año de victorias revolucionarias para las fuerzas patriotas”, luego de haber superado los “planes insurreccionales” que pretendieron consumarse en 2017, como calificó los cuatro meses de protestas antigubernamentales que dejaron más de 120 fallecidos. “2018, ya te esperamos. ¡Bienvenido con tu carga de victorias, esperanza y optimismo!”, expresó Maduro.

Con información de EFE
Foto: Prensa Presidencial

(Visited 102 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. 72 % del presupuesto nacional 2018,,,, para inversión social,,,,,, ESO ES FALSO,,,,,vallan a los hospitales públicos como estan,,,
    esa es manera de justificar los gastos de la nación que gastos sociales,,,,,ahora si es verdad que se monto el gato en la batea,,,,
    lo que viene para el 2018 es de espanto,,,,,,no abra ni una inyectadora,,,, a pedir limozna con el carnet anti patria ,,,,,quisiera robar,,QR,,

    pueblo venezolano a preparar las maletas de año nuevo,,,,,,,,,,por que a san nicolas se le fundió el saco,,,,, y los renos se le quebraron las patas,,, ahora san nicolas se viste de negro,,,,,,tiene lucho ,,,,,,por la crisis del comunismo,,,

Leave a Reply