Gobierno de Maduro solicita a la ONU "corrección de cifras publicadas sin consulta" - Efecto Cocuyo

Gobierno de Maduro solicita a la ONU “corrección de cifras publicadas sin consulta”

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) corregir “algunas cifras que algunos organismos sin consulta con el gobierno nacional han publicado y que se suman a la agenda política de agresión”.

“Hemos pedido que se corrijan de forma científica y profesional”, dijo Rodríguez luego de sostener una reunión con los representantes del sistema de Naciones Unidas este jueves 13 de junio en la sede de la Vicepresidencia.

Aseguró que los índices en materia de salud han evolucionado “positivamente” y informó que se invitó a la ONU a integrarse en el plan para atender a las víctimas “de la guerra económica y el bloqueo (como la gestión del gobernante Nicolás Maduro llama a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, Canadá y países de Europa)”.

 Cifras y crisis humanitaria

La ONU ha estado atenta a la situación venezolana. El pasado 7 de junio la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) publicaron el número de migrantes venezolanos.

Los ciudadanos venezolanos se han convertido en uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo, tras la aceleración del éxodo masivo a partir de 2016.

“El ritmo de salidas de Venezuela ha sido asombroso. Unos 695.000 a finales de 2015, la cantidad de refugiados y migrantes de Venezuela se ha disparado a más de 4 millones a mediados de 2019″, señalaron la OIM y Acnur en una declaración conjunta. Funcionarios de la gestión de Maduro se han pronunciado al respecto. El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a la Acnur de mentir sobre migración venezolana.

El pasado 4 de junio, la alta comisionada adjunta de la ONU para los Refugiados (Acnur), Kelly Clements visitó Ecuador para conocer de cerca la situación de los refugiados venezolanos llegados al país en los últimos dos años.

En mayo, la ONU respaldó la reunión en Noruega para propiciar el diálogo entre Gobierno y oposición.

Foto: referencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!