Gobierno celebró encuentro con Monseñor Celli de cara a próxima reunión del diálogo

Una semana faltaría para que Gobierno y oposición vuelvan a sentarse en la mesa de negociaciones. Para el próximo viernes 13 estaría fijado el próximo encuentro entre las partes, luego de que la reunión fijada para el pasado 6 de diciembre no se diera por el incumplimiento de los acuerdos previos. Sin embargo, el oficialismo celebró su primer acercamiento con el diálogo en lo que va de 2017 de la mano del Vaticano.

Este viernes 6 de diciembre, Delcy y Jorge Rodríguez se reunieron con monseñor Claudio María Celli, quien fue enviado por el Papa para servir de intermediario en el proceso de negociaciones iniciado en el último trimestre del año pasado. La canciller dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.

“Sostuvimos reunión con Monseñor Celli, enviado del papa para acompañar el diálogo por la paz y estabilidad. Año nuevo, ímpetu renovado por Venezuela”, escribió en la red social. También indicó que el papa Francisco ratificó su compromiso con el proceso de negociaciones entre las partes.

“Seguiremos transitando los caminos de la paz y la esperanza, derrotando la violencia opositora. El diálogo es el único camino en democracia”, expresó.

A pesar de que el Gobierno ha asegurado que no se levantará de la mesa de diálogo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chùo Torrealba, advirtió el pasado miércoles 4 de enero que la oposición no se sentará en la plenaria pautada para el próximo 13 de enero si el Gobierno incumple los acuerdos.

El pasado 24 de diciembre la oposición escribió una carta dirigida al secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, para solicitar que se revise el “incumplimiento” del Gobierno con respecto a lo acordado entre las partes participantes del diálogo.

Con información de EFE

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!