Gobierno asignó 180 mil cupos universitarios a través del carnet de la patria

El carnet de la patria ahora tiene la función de otorgar cupos universitarios. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que fueron asignadas 180 mil plazas a través de la acreditación, que es exigida para ser beneficiario de alguna misión social.

El funcionario agregó que ingresaron a la Policía Nacional Bolivariana 18.000 agentes también por este mecanismo al que definió como “una forma de Gobierno digital social”.

Rodríguez indicó que a través de esta credencial, el Gobierno Nacional ha atendido a 15 millones de venezolanos, con medidas como la asignación al comienzo del año escolar 2017-2018 de tres millones de morrales a niños del sistema educativo y de un bono de 250.000 bolívares.

El sistema del carnet de la patria también ha sido solicitado este año como requisito para adquirir las bolsas de alimentos subsidiados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como para que sus titulares sean “beneficiados” con otorgamientos especiales como el “Bono Niño Jesús” o los bonos de 500 mil bolívares que se le otorgaron a 4 millones de hogares este mes de diciembre, según cifras del Ejecutivo.

También ha “funcionado” esta acreditación como un mecanismo de control electoral, pues para los recientes comicios municipales, los voceros del Gobierno insistieron en solicitar a los electores identificados con el oficialismo que “validaran su voto luego de pasar por los centros de votación a ejercer su derecho al sufragio.

Foto: globovision.com

  • disqus_6xvJdwooaU

    Parece más un carnet fascista para fichar a las personas. Que si la beca, que si el pernil, que si el bono por el voto, que si te quitan la dignidad.