Gobernadores de oposición cometerían un error si se juramentan ante la ANC, según Borges

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dejó claro que los gobernadores opositores electos el pasado 15 de octubre cometerían un error si se juramentan ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Que nadie cometa el error de ir contra la voluntad del pueblo y de una posición política”, sentenció este jueves 19 de octubre en rueda de prensa celebrada en el Salón Francisco de Miranda, del Palacio Legislativo, en medio de denuncias de manipulación de cifras y alteración de resultados electorales, e incluso de juramentación de gobernadores no electos.

La declaración la ofreció horas después de que el gobernador electo por el estado Zulia Juan Pablo Guanipa, anunciara que los gobernadores de oposición se reunirán este jueves para decidir en bloque si asistirán o no al órgano que se autodenomina “plenipotenciario”.

Borges agregó que se sentirían “profundamente defraudados” si alguno de los opositores electos cede ante la ANC. “Espero que nadie cometa el error de someterse a una ANC que lo único que ha hecho es robarle los derechos a los venezolanos”, añadió.

Por otra parte, Borges insistió en que “hay que renovar a los rectores del CNE y nosotros vamos a nombrar a los rectores para darle confianza a la gente en el sistema electoral. Las rectoras han demostrado que no tienen dignidad y que están sometidas a lo que diga Nicolás Maduro”.

Adelantó que la Asamblea Nacional designará a nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral “para recuperar la confianza en sistema electoral” y denunciarán ante instancias internacionales las irregularidades que detectaron durante el proceso electoral y el día de la elección del 15 de octubre

 

 

  • LUIS

    Y POR QUE NO SE JURAMENTAN EN LA ASAMBLEA NACIONAL,,,,,,,,,,QUE FUE ELEGIDA POR EL PUEBLO MAYORITARIAMENTE,,,,,
    DEJEN EL SHOWS Y CIRCO,,,,,,LO QUE LE ESTAN ES DANDO TIEMPO AL GOBIERNO DE SEGUIR HUNDIENDO A VENEZUELA,,,,

    COMUNISTAS SOCIALISTAS GENUFLEXOS OPROBIOS,,,,,,,,LA PLAGA AVARA DEPREDADORA DEL SIGLO 21,,,,

    EN 6 MESE MAS VENEZUELA ESTARA EN UN ABISMO INSOSTENIBLE,,,,,,,,DONDE EL MISMO GOBIERNO TENDRA PROBLEMAS DE SOSTENER A LA SOCIEDAD PARASITARIA QUE LO RODEA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,FRAUDE COMUNISTA…

    https://pbs.twimg.com/media/BpYEttyIMAAGx5y.png

  • Don Periñon

    No deben hacerlo ya que esa falsa asamblea es fraudulenta. Mucho más perderían si se arrodillan ante la falacia. Sería un error, pero más allá del error sería una estupidez.

    • CAMALEON

      Jejejeje…Dices :”Sería un error, pero más allá del error sería una estupidez”…jejejeje…¿Que es una raya mas pa’ un tigre? si tienen 18 años de error en error y de estupidez en estupidez…jejejejeje…O será que todavía hay quienes no lo han notado…jejejeje…

  • jose cagua

    Coño, Julio Borges y muchos dirigentes de oposición no terminan de entender que este pueblo lo que quiere es que se pongan a trabajar de una vez por este Pais, que no queremos mas violencia, que trabajen con quien sea y como sea pero que trabajen y se dejen de tanta quejadera y lloradera, reciban esas gobernaciones, total si aceptaron la convocatoria a elecciones, ¿Porque seguir buscando peos y confrontaciones innecesarias, por esas y otras razones es que han ido perdiendo espacios y luego van a llorar al exterior pidiendo intervención en el Pais como que si nosotros no somos capaces de resolver nuestros problemas. Es que el problema principal son ustedes, los dirigentes testarudos de la oposición que se niegan a aprender de los errores.