Gobernadora encargada del Zulia: Juro cuidar la obra de Francisco Arias Cárdenas - Efecto Cocuyo

Gobernadora encargada del Zulia: Juro cuidar la obra de Francisco Arias Cárdenas

Magdely Valbuena fue juramentada como gobernadora encargada por el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), luego de declarar la falta absoluta del gobernador electo Juan Pablo Guanipa y de conocerse la convocatoria a nuevas elecciones regionales en la entidad occindental por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Juro cuidar la obra hecha con muchísimo esfuerzo en mas de cuatro años por el mejor gobernador que el Zulia ha tenido, Francisco Arias Cárdenas. Juro en esta responsabilidad circunstancial, subordinarme como poder constituido ante el poder supraconstitucional que es la Asamblea Nacional Constituyente“, expresó la expresidenta del Clez en transmisión de VTV.

Luego de oficializar la falta absoluta de Guanipa ante su negativa a ser juramentado ante la ANC, el órgano legislativo zuliano designó como encargada a la presidenta del ente legislativo.

El candidato proclamado ganador de las elecciones regionales en el estado el 15 de octubre fue el único de los cinco gobernadores opositores que se negó a prestar juramentar ante la Constituyente, lo que agravó la crisis interna de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Foto: Últimas Noticias

Comentarios

1 Comment
  1. otra gobernación asaltada por el gobierno psuv, la fanb,,, la dictadura tiranica se le cae la careta,,,,,,,,si pierdo tomo a la fuerza y la metralla
    asalto terrorista,,,de gobernaciones,,,,,,seguro esa sra, no fue la prostituyente,,,,,,cargos a dedo,,,,,,,,, nepotismo tiranico,,,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!