Gobernador electo de Nueva Esparta: La juramentación es ante los Consejos Legislativos

Alfredo Díaz es el gobernador electo del estado Nueva Esparta. Es también dirigente de Acción Democrática en ese estado, pero adelantó su posición frente al debate que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre si juramentarse o no ante la Constituyente: Es ante los Consejos Legislativos.

Tal y como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales, así como las Constituciones nacional y regional, Díaz dijo que la juramentación es un acto de los Consejos Legislativos estadales, aunque reconoció que será la MUD la que decida si los opositores electos se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En una entrevista para el diario regional Sol de Margarita, Díaz confirmó que “ofició a la directiva del Consejo Legislativo regional, para prestar juramento este mismo martes, 17 de octubre, en la sede parlamentaria regional, aunque considera difícil que lo haga ya que esa instancia está conformada por mayoría oficialista“, señala el diario.

El recién electo gobernador mostró su desacuerdo con la posibilidad de juramentarse ante la ANC, ya que considera que esto atenta contra las legislaciones de Venezuela.

Alfredo Díaz recibió este lunes, 16 de octubre, la acreditación por parte de la Junta Electoral Regional para el período correspondiente a cuatro años al frente de la Gobernación de la entidad.

Una comisión de la Junta Electoral Regional cumplió con el requisito en virtud de que el coordinador regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) se habría negado a entregar personalmente la acreditación, lo que para Díaz fue una “muestra de parcialización” por parte de la autoridad del organismo comicial.

Con información del Sol de Margarita

Comentarios

1 Comment
  1. NINGUNO DEBERIA JURAMENTARSE ANTE ESA COSA, OBLIGAR A LA DICTADURA A SEGUIR DELINQUIENDO SI NO LOS RECONOCEN

Leave a Reply

¡Suscríbete!