Gobernador de Mérida denuncia agresión en su contra por parte de oficialistas #17Ene - Efecto Cocuyo

Gobernador de Mérida denuncia agresión en su contra por parte de oficialistas #17Ene

El gobernador de Mérida, el opositor Ramón Guevara, denunció la agresión que sufrió la mañana de este jueves 17 de enero, durante la instalación del Consejo Legislativo regional.

En su cuenta de Twitter, el mandatario adeco exigió al comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Mérida, el general Wilfredo Méndez López, garantizar la seguridad de la Gobernación, así como su integridad física.

Ante la provocación y la violencia, asumí la defensa del mandato originario que me dieron los votos, manteniendo una posición ecuánime para evitar que grupos exaltados tomaran los espacios del Palacio ejecutivo merideño”, dijo Guevara.

En un video que subió a Twitter, Guevara condenó “el amendrentamiento incluso con armas de fuego“, del que fue objeto junto con otros funcionarios públicos regionales.

Y añadió: “rechazo las acciones violentas que grupos maduristas emprendieron la mañana de este jueves frente a la Gobernación merideña, en las cuales lesionaron a varias personas y atentaron contra mi integridad física”.

Este jueves se realizó el acto protocolar de instalación de la nueva junta directiva del Consejo Legislativo, evento que se dio en la plaza Bolívar frente al Palacio de gobierno, sitio en el que ocurrieron los hechos.

Guevara resultó electo en los comicios de octubre de 2017, cuando le arrebató la gobernación de esta entidad andina al chavismo. Su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente junto a los mandatarios, también adecos, de Anzoátegui, Nueva Esparta y Táchira, generó una división en la entonces Mesa de la Unidad Democrática.

Este miércoles 16 de enero en el primer consejo federal de gobierno de 2019, el gobernante Nicolás Maduro amenazó a gobernadores y alcaldes de oposición, que no enviaría los recursos a sus regiones y municipios si lo consideraban un usurpador de la Presidencia de la República.

Esto en respuesta a la decisión de la Asamblea Nacional de declararlo un usurpador del cargo, decisión que tomaron los legisladores el pasado martes 15 de enero en su sesión ordinaria.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!