Gobernador de Anzóategui denunció a Ramos Allup por “incitar a la violencia”

En la mañana de este lunes, 20 de junio, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, denunció ante el Ministerio Público al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por supuesta “instigación a delinquir y al odio“.

“Solicitamos al MP que abra las investigaciones, que no haya impunidad, que se castigue a este dirigente de Acción Democrática quien, desesperado, lleno de odio y de ira, intenta sacar por la fuerza al presidente Nicolás Maduro“, afirmó.

Según explicó, mediante una serie de tuits difundidos a través de su cuenta en la red social Twitter, Ramos Allup publicó una información falsa. “Él (Ramos Allup) planteó que tres personas habían muerto en el estado Anzoátegui producto de un enfrentamiento inexistente entre la Guardia Nacional y el pueblo, cosa que no sucedió“.

Ante las acusaciones, el presidente del Parlamento respondió “esperaré al Tribunal Supremo (de Justicia) a ver si después me quieren arrestar”. De igual forma, aseguró no tener miedo ante “este Gobierno terminal”.

Por su parte, Moreno recalcó que “ellos (la oposición) quisieron replicar la situación (de saqueos) de Sucre en Anzoátegui, para generar violencia y en consecuencia el pronunciamiento de la OEA contra Venezuela”.

Finalmente, aseveró que Ramos Allup utilizó como agente al representante sindical, Miguel Quiroz, para que entregaran armas y recursos para propiciar disturbios en el estado Anzoátegui.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!