Gobernador Ameliach renuncia a su cargo para participar en la Constituyente

“Voy a la Constituyente para ayudar a evitar que en Venezuela hagan un plan exterminio contra el chavismo“, aseguró el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, durante su programa Hablando de Poder. Este miércoles 14 de junio informó su separación del cargo como jefe de gobierno luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitiera su postulación para participar en el proceso.

“Tomé la decisión de inscribirme como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente y ser parte de la salida pacífica“, dijo el exgobernador. Su cargo será asumido por Gustavo Pulido Cardier, quien hasta la fecha se desempeñaba como secretario general del gobierno de Carabobo. “Queda un patriota al frente junto al gran equipo que me ha acompañado”, expresó tras dar la noticia.

Indicó que con su postulación busca asegurar los beneficios logrados por el chavismo durante los años de mandato y promover el diálogo entre ambas partes.

“Una parte de la derecha se ha dedicado a sembrar odio y a satanizar el chavismo y usan medios de comunicación”, denunció, “llamamos al diálogo y a la paz a todos los sectores de oposición porque en el país cabemos todos”.

Ameliach no es el único funcionario del Gobierno que ha tomado esta acción para participar en la iniciativa del presidente Nicolás Maduro. El pasado 1 de junio el diputado Diosdado Cabello renunció a su cargo para postularse a la Constituyente. El parlamentario Pedro Carreño también siguió los mismos pasos y asistió el 13 de junio al Tribunal Supremo de Justicia para separarse de su cargo luego de que el CNE admitiera su postulación.