GNB y PNB colocaron puntos de control en principales accesos a Caracas este #19Jun

“Guarimba de la GNB en la Panamericana”, denunció un usuario de la red social Twitter la mañana de este lunes, 19 de junio. A primera hora del día, decenas de usuarios reportaron puntos de control, alcabalas o cierres producidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La Mesa de la Unidad Democrática convocó para este día una “Toma de Caracas” con el objetivo de marchar hasta el Consejo Nacional Electoral. Esta convocatoria provocó que como han hecho habitualmente, organismos de seguridad de Estado coloquen restricciones al tránsito en los accesos capitalinos. Este lunes, no hubo diferencia.

La carretera Panamericana fue convertida en un estacionamiento luego de que un contingente de la GNB cerrara un canal y limitara el segundo de bajada hacia Caracas a la altura del Ivic, según denunciaron usuarios. Mismo procedimiento fue utilizado en los accesos desde Vargas en la Caracas – La Guaira, Autopista Regional del Centro (ARC) y en la GMA desde Guarenas hacia Caracas.

En calles y avenidas principales de la capital, los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Conas y la GNB realizaron cierres, puntos de control y alcabalas que según los usuarios, han limitado el libre tránsito.

Se espera que para el día de hoy, 19 de junio, la oposición intente nuevamente movilizarse hacia el CNE en reclamo contra la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente que tiene pautado realizar su elección el 30 de julio, según cronograma anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro, y que ha sido denunciado por la dirigencia opositora como un intento de “disolver la separación de poderes” e imponer un “Gobierno de corte dictatorial”.