GNB retuvo a Juan Pablo Guanipa y a Juan Requesens en la frontera con Colombia

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron al diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, y al dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, para impedir que atravesaran el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en la frontera con Colombia, este 30 de noviembre.

La detención, que duró unos cuantos minutos, fue frustrada por un grupo de personas que protestó para que dejaran circular a los políticos.

Guanipa, quien es el abanderado de Primero Justicia para las elecciones presidenciales, informó que se encontraban en el lugar para llevar una palabra de solidaridad a los venezolanos que atraviesan la frontera para emigrar. “Todos los días salen cerca de 30 mil venezolanos hasta Cúcuta y de ellos se quedan de tres a siete mil venezolanos”, manifestó.

Mientras que Requesenes aseveró que el principal motivo de emigración es la inflación. “Los venezolanos no pasan a Cúcuta para ir a hacer turismo, lo hacen porque están desesperados porque no hay plata para comer”, sentenció.

Foto (imagen referencial): Prensa Primero Justicia.