Gerardo Blyde: Cifra de participación subió a más de 60% de cara a las regionales

La cifra de participación subió a más de 60% de cara a las elecciones regionales convocadas para este domingo, 15 de octubre, según los datos que maneja el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde.

“Hemos logrado subir las cifras de participación pues ya estamos alrededor de un 60 (o) sesenta y tanto por ciento. Eso significa un trabajo de convencimiento y de entender que esto no es una elección más donde vamos a elegir a unos gobernadores que van a un cargo papaya (fácil)”, manifestó el dirigente en Unión Radio.

La abstención histórica en elecciones de gobernadores registra 50%, por lo que la dirigencia opositora centró su campaña en movilizar al elector.

El opositor reiteró que el Poder Electoral violó la Ley de Procesos Electorales al no permitir la sustitución de candidatos, luego de que la MUD realizara sus primarias para escoger a los candidatos únicos por estado.

El próximo domingo la oposición venezolana y el chavismo se medirán en unos comicios por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales actualmente se encuentran en manos del oficialismo.

Para estos comicios están convocados 18.099.391 de ciudadanos y entre los candidatos del chavismo y la oposición destacan militares y diputados, respectivamente.

Lea más en:

Conozca quiénes son los candidatos que se disputarán las gobernaciones el #15Oct

Con información de Efe.

Foto: runrun.es

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply