Frente Venezuela Libre reactiva protestas para rechazar el “fraude electoral” #12Mar

La primera convocatoria de calle del Frente Amplio Venezuela Libre volvió a unir a chavistas y opositores en una misma causa: desconocer las elecciones presidenciales del 20 de mayo que consideran fraudulentas.

Sergio Sánchez, chavista disidente e integrante del Movimiento Amplio Desafío de Todos que lidera el exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, fue quien leyó el comunicado que la nueva coalición opositora consignó en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas.

Sergio Sánchez, integrante del movimiento de Miguel Rodríguez Torres, leyó el comunicado del Frente Amplio.

“El régimen de Nicolás Maduro, apoyado por la espuria y no reconocida Asamblea Nacional Constituyente y por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, convocó sin fundamento constitucional válido un ilegítimo y fraudulento proceso electoral para el próximo 20 de mayo”, reza el documento que está dirigido al secretario general de la ONU Antonio Guterres.

A la convocatoria de este lunes, 12 de marzo, acudió Mery González de 70 años. Sostenía una sombrilla con los colores de la bandera sobre la que pegó trozos de papel con una potente frase: “estoy arrecha”.

González le exigió a la dirigencia opositora unidad y acciones para producir un cambio de Gobierno.

Betty Soto también pidió a los políticos una “verdadera unidad” y “cero impunidad”. “No creo mucho en el Frente Amplio porque no puedo aceptar que lo integren personas que fueron cómplices de asesinatos”, criticó.

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, entregó el documento acompañada por cuatro representantes más del Frente. Fue recibida brevemente por representantes de la ONU en la planta baja del edificio donde está la oficina del organismo al que el personal de seguridad cerró el acceso mientras las cámaras de televisión y los periodistas se aglomeraban en las puertas.

Delsa Solórzano junto a Víctor Márquez entregaron documento en la oficina de la ONU

Solórzano aclaró que el Frente Amplio “no es un movimiento abstencionista”. “Queremos votar, pero queremos votar en un proceso de verdad, libre, convocado según las bases que establece la Constitución (…) Lo que está convocado para mayo es un fraude que lo que pretende es convalidar la dictadura de Maduro y estamos exigiendo a la ONU que no se preste para convalidar ese fraude”, manifestó.

La parlamentaria señaló que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU advirtió que en Venezuela no hay condiciones electorales y que atraviesa una crisis humanitaria grave. “Esperamos que la ONU escuche la voz del Alto Comisionado de Derechos Humanos”, expresó.

El representante de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, adelantó que este sábado, 17 de marzo, convocarán otra protesta y que las acciones del Frente Amplio “no serán convencionales”.

Víctor Márquez: Protestas del Frente Amplio no serán convencionales

Alí Gómez, chavista y economista, exmilitante del Psuv, también estuvo presente y afirmó que hay muchos oficialistas que quieren sumarse, pero tienen miedo.

“El Gobierno se desprendió del pensamiento bolivariano y de la democracia. Dentro del Psuv no hay espacio para el debate, por eso invito a todos los chavistas disidentes al Frente Amplio, aquí hay un espacio para el respeto y la unidad (…) El proyecto de este Frente también es trabajar por la reconciliación nacional, esa es nuestra principal bandera” dijo acompañado por militantes del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular.

Alí Gómez exmilitante del Psuv junto a simpatizantes de Voluntad Popular

El diputado de la AN, Luis Florido, consignó un documento similar al del Frente Amplio en la oficina de la ONU en representación del Poder Legislativo y reiteró que quieren votar, pero en elecciones competitivas.

Los manifestantes cubrieron menos de una cuadra y acudieron tímidamente a la actividad del Frente que se produce luego de más de seis meses sin protestas convocadas por los líderes de la oposición.

Lea el documento consignado ante la ONU: Aquí.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply