Frente de Abogados Bolivarianos solicitó antejuicio de mérito contra Julio Borges

julio-borges-1

Por lo que consideran usurpación de funciones, el abogado Antonio Molina en representación de un grupo de abogados chavistas, interpuso una solicitud de antejuicio de mérito en el Ministerio Público contra el diputado Julio Borges, designado presidente de la Asamblea Nacional para el periodo legislativo 2016-2017.

Según dijo Molina, los viajes de Borges a Colombia y Brasil para denunciar la situación del país consistían en “propaganda desestabilizadora“, pues “ha ofrecido declaraciones y discursos invitando de forma abierta a las cancillerías de dichos países a que intervengan en los asuntos internos de todos los venezolanos”.

“Este ciudadano, que dice ser presidente de la Asamblea Nacional. Ese acto donde fue designado presidente fue declarado nulo de nulidad absoluta y por eso no puede estar recorriendo el país y mucho menos usurpando las funciones del Presidente de la República“.

Dijo que la Constitución de Venezuela establece que solo el Presidente puede conducir las relaciones internacionales del país. “Esos llamados que hace en el concierto de países latinoamericanos para que intervenga en los asuntos del país son conductas que constituyen el delito de atentado contra la independencia de la Nación y conspiración”.

Lo acompañó Francisco Morillo, presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, quien dijo que estaban realizando esta acción “para que la Patria de Bolívar y Chávez siempre se respete. Por eso estamos aquí, en defensa de la Patria y del legítimo Gobierno de Nicolás Maduro“.

Para Morillo, la intención del diputado es “confrontar la revolución bolivariana, el legítimo gobierno del presidente Maduro, desestabilizar el equilibrio y la paz del pueblo venezolano”.

Foto: Notitotal