Frente Amplio pide a Cumbre de las Américas desconocer “fraude electoral” en Venezuela

Representantes de la sociedad civil y dirigentes políticos agrupados en el Frente Amplio Venezuela Libre instaron a los países invitados a la Cumbre de las Américas desconocer las  elecciones presidenciales, convocadas para el 20 de mayo, que califican como “fraude electoral”.

En el comunicado, que fue consignado en el Consulado de Perú en Caracas, solicitan que la crisis de Venezuela sea el tema principal del foro internacional y se priorice la regularización migratoria de los venezolanos en el exterior.

“Pedimos que todos los países rechacen la pretensión de hacer un parapeto el 20 de mayo. Quieren barnizar con legitimidad un proceso que es fraudulento. No somos abstencionistas, pero queremos ir a un proceso electoral con condiciones”, declaró el secretario de la Asamblea Nacional y dirigente de Acción Democrática Negal Morales.

El cambio de fecha y la habilitación de partidos y políticos presos son algunas de las condiciones que exige la oposición para participar.

“En Venezuela las instituciones democráticas están secuestradas, por eso pedimos la ayuda internacional, esta solicitud la haremos en todas las representaciones diplomáticas de los países participantes en la Cumbre”, agregó Morales.

Susana Rojas, representante de la sociedad civil, leyó el comunicado a las puertas de la sede diplomática. “Esta misiva que estamos presentando como Frente Amplio Venezuela Libre denuncia a un régimen transgresor de los derechos humanos. Apelamos a los buenos oficios de los países en la Cumbre de las Américas”, dijo.

El Parlamento venezolano decidirá, el próximo 17 de abril, si autorizará o no el antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro a solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio quien determinó que hay méritos suficientes contra el mandatario por hechos asociados a corrupción.

Al mandatario venezolano le fue retirada la invitación a la Cumbre por decisión del Gobierno de Perú, en rechazo a sus políticas y a la situación crítica que vive el pueblo de Venezuela.

Lea también:

Omar Barboza: Son muchos los que están tratando de quebrar la unidad de la oposición

(Visited 29 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!