Freddy Guevara: Voluntad Popular “no facilitará la ilegalización de su tarjeta”

Voluntad Popular sí validará a su militancia. La dirigencia de la tolda naranja tomó la decisión de participar en el proceso que exige el Consejo Nacional Electoral (CNE) a cuatro días de la fecha límite que tiene la organización para legalizarse.

VP integra el segundo grupo de partidos que debe legitimarse en la siguiente jornada convocada para los días 11 y 12 de marzo.

“Nosotros no le pondremos en bandeja de plata nuestra tarjeta electoral ni nuestro sentimiento. Sabemos que son condiciones injustas, pero Voluntad Popular es un partido que se caracteriza por asumir riesgos. Estamos dispuestos a enfrentar a la dictadura en cualquier terreno”, argumentó el coordinador nacional encargado de la organización, Freddy Guevara.

El dirigente señaló que en las elecciones regionales y municipales de 2012, 700 mil personas votaron por VP. “Veamos si pueden explicar que no alcancemos 0,5% requerido”, expresó.

Se dirigió al Jefe de Estado al que respondió “si quiere sacarnos del juego, póngase los pantalones y échele bolas”.

“Demostremos nuestra fuerza, apoyo y convicción democrática. El régimen tendrá que decidir si asume o no la decisión de ilegalizarnos (…) El régimen quiere elegir su oposición y quiere a VP fuera del camino. Los vamos a enfrentar. No regalaremos ni facilitaremos la excusa”, señaló Guevara.

Foto: Panorama