Freddy Guevara denunció ante Congreso de Perú “abusos” del gobierno de Maduro

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara Cortez, llegó hoy a Lima invitado por el Congreso de Perú para denunciar los “abusos” del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra los políticos opositores.

En el hemiciclo peruano, Guevara expresó su rechazo a las acciones represivas del Gobierno venezolano como la ocurrida el martes cuando el presidente de la Comisión Política Exterior de la Asamblea, el diputado Luis Florido, fue impedido de viajar al Perú.

Ante el Grupo de Trabajo de Defensa de la Democracia y los Derechos Humanos, de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, Guevara denunció la detención del diputado opositor Gilbert Caro.

“Ninguno de los parlamentarios estamos recibiendo sueldo, el Gobierno central ha cortado el envío de los recursos. Por eso, estamos buscando generar mayor articulación para unificar los Parlamentos latinoamericanos en defensa de la democracia de Venezuela y en la región”, expresó Guevara.

La Asamblea venezolana está conformado por una mayoría opositora al Gobierno de Maduro, tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

Guevara agradeció la invitación del Congreso peruano y añadió que “cada pronunciamiento de este congreso, cada acto del Gobierno a favor de los venezolanos que viven aquí, es algo que nosotros agradecemos y abrazamos con gran complacencia”.

En la reunión con Guevara participaron la presidenta del Congreso, Luz Salgado, además de los congresistas peruanos Jorge del Castillo, del partido Aprista, y Rosa María Bartra, del partido fujimorista Fuerza Popular.

En su cuenta de Twitter, el primer vicepresidente de la Asamblea venezolana pidió al Congreso de Perú “alzar su voz con mayor fuerza a favor del pueblo venezolano que está sufriendo la peor crisis”.

EFE