Freddy Guevara anuncia nueva marcha para exigir destitución de magistrados del TSJ - Efecto Cocuyo

Freddy Guevara anuncia nueva marcha para exigir destitución de magistrados del TSJ

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, ofreció una rueda de prensa en compañía de profesores universitarios y estudiantes, además de otros representantes de la sociedad civil que esta mañana acudieron a la sede del Parlamento para expresar su apoyo al Poder Legislativo venezolano.

Durante el pronunciamiento, anunció que marcharán este martes 4 de abril desde Plaza Venezuela y hasta la sede de la Asamblea Nacional, para exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

En los jardines del Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Alfredo García,  informó que se concentrarán desde las 10:00 de la mañana y llegarán a la AN.

También se expresó el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV, Víctor Márquez, quien envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro: “Queremos decirle al Presidente y al TSJ que el muerto que mataste goza de buena salud,porque los ciudadanos hemos decidido que el gobierno no tendrá paz hasta que se restituya el orden constitucional”, señaló.

Por su parte, Guevara destacó que las rectificaciones de las sentencias 55 y 156 de la Sala Constitucional del TSJ no son más que un intento de los poderes Ejecutivo y Judicial para desmovilizar a los ciudadanos y bajar la presión internacional.

Exigió también la destitución de los magistrados que buscaron usurpar las funciones de un poder autónomo e independiente. “Ratificamos que la lucha por conquistar la democracia no va a parar hasta que se restituya el orden constitucional. Esos magistrados que dieron un golpe de Estado no pueden quedar impunes”.

El legislador llamó al resto de la sociedad civil a movilizarse para exigir que los demás Poderes Públicos como la Defensoría del Pueblo emitan su opinión, tras lo que la Fiscal General de la República denunció como una ruptura del orden constitucional.

Con información y foto de Ibis León

Comentarios

2 Comments
  1. Y freddy guevara que es diputado le va a EXIGIR a la an que remueva a los magistrados? No necesita exigirlo, necesita HACERLO, NADIE LE ESTA PONIENDO CORTAPISAS EN LA ASAMBLEA

Leave a Reply

¡Suscríbete!