Fracción de PJ en la AN votará a favor de enjuiciar a Maduro

El partido opositor Primero Justicia (PJ) adelantó que votará a favor del enjuiciamiento del presidente Nicolás Maduro el próximo martes 17 de abril.

El pronunciamiento se produce en medio de una nueva división de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dentro del Parlamento –con la constitución de la fracción del movimiento Prociudadanos– que puede complicar el consenso para aprobar el proceso judicial contra el jefe de Estado.

“Apoyaremos irrestrictamente cualquier acción de la Asamblea Nacional que vaya dirigida al esclarecimiento y enjuiciamiento por los casos de corrupción que vinculan a Nicolás Maduro y a su gobierno con Odebrecht”, reza el comunicado oficial de la tolda aurinegra.

Aquí el comunicado completo:

“Primero Justicia acoge la reciente iniciativa de los magistrados designados por la Asamblea Nacional y de la Fiscal General de la República dirigida a esclarecer la responsabilidad penal de los altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Debido a los escandalosos casos de corrupción vinculados con la empresa brasileña Odebrecht, y especialmente en lo referido a la responsabilidad penal del ciudadano Nicolás Maduro Moros.

Luego de 18 años de devastación de las instituciones y de saqueo de las arcas públicas los venezolanos esperamos que la justicia castigue severamente a quienes se han enriquecido inmoralmente a costa del hambre y los sufrimientos del pueblo.

Queremos reiterarle al país el compromiso con la justicia y la lucha contra la corrupción de nuestra fracción parlamentaria.

Desde el año 2016, cuando asumimos la mayoría que el pueblo venezolano nos dio en el Parlamento, hemos dado muestras muy claras en esa dirección.

Por eso hoy anunciamos al país que apoyaremos irrestrictamente cualquier acción de la Asamblea Nacional que vaya dirigida al esclarecimiento y enjuiciamiento por los casos de corrupción que vinculan a Nicolás Maduro Moros y su gobierno con Odebretch”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!