Foro Penal- Alfredo Romer, Gonzalo Himiob acompañado de otros abogados de la organización

Tras la petición de la Fiscal General de la República a la población de adherirse al recurso que introdujo en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia contra de la decisión del Consejo Nacional Electoral en relación con la Asamblea Nacional Constituyente, diversos sectores de la oposición compartieron información sobre los pasos a seguir para las adherencias ciudadanas.

El director ejecutivo del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, a través de una rueda de prensa este viernes, 9 de junio, advirtió que antes de realizar cualquier acción hace falta esperar a que el tribunal admita el documento.

“Nadie se puede adherir aún porque no ha sido admitido el recurso”, aseguró el abogado y explicó que la organización que dirige prestará su plataforma para facilitar el proceso. Ya en su página oficial se pueden encontrar dos modelos de adhesión. Informó que no es necesario contar con el acompañamiento legal. “No es necesario abogado porque no es un recurso nuevo sino una adhesión”, indicó.

Asimismo, dijo que el Foro Penal maneja tres procedimientos válidos para proceder. La primera fórmula es que los individuos o grupos lleven una adhesión -un documento disponible ya en el portal- personalmente al TSJ, una vez sea admitido el recurso. Hay que hacer referencia al recurso.

La segunda forma, amparado en el Art. 182 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y recomendable para las personas del interior del país es llevar la adhesión a los tribunales regionales que deberán remitir al Supremo.

“Solicitamos a la Fiscal General que nombre fiscales en las diferentes regiones y en Caracas (…) para que sea la propia Fiscalía la que certifique la firma, el sello de las personas, y se encargue de llevarlas al Tribunal Supremo de Justicia”, dijo Romero sobre la tercera fórmula.

“La Fiscal, constitucionalmente, tiene la representación de los intereses difusos del pueblo y esto se trata de una acción popular“, explicó y dijo que por esta razón ésta sería una vía válida.

El también director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, recordó que es importante consignar la fotocopia de la cédula vigente. Para quienes viven dijo que la figura del apoderado. “Es importante que la persona asista personalmente a realizar las solicitudes”, reiteró.

Alfredo Romero dijo que no hay forma de que no se admita el recurso, lo que no es seguro es que se ejecute la solicitud que yace en el recurso.

</div>