Foro Penal: 341 detenidos en protestas han sido presentados en tribunales militares

Este jueves 25 de mayo, el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, ofreció un balance sobre el número de arrestos y casos presentados ante tribunales militares ocurridos en Venezuela, en el marco de las protestas en contra del Gobierno nacional, entre el 1 de abril y el 24 de mayo del presente año.

Romero informó, a través de su cuenta en twitter, que en 54 días de protestas han sido arrestadas 2 mil 815 personas, de las cuales 1 mil 240 permanecen detenidas. Del número de detenidos, 341 fueron presentados ante tribunales militares, los cuales han privado de libertad a 178 ciudadanos.

Sobre los procedimientos presentados ante la justicia militar, Romero explicó que el Ejecutivo venezolano actúa con la intensión de evadir al Ministerio Público, institución con responsabilidad en materia penal que no ha acogido muchas actas policiales por presentar errores, irregularidades o poca claridad, lo que impide el proceso de imputación.

Romero también indicó que, de acuerdo con los registros que lleva el Foro Penal, 64 personas han fallecido en contexto de protestas. De este total, 45 fueron asesinadas directamente en las manifestaciones. Estas cifras sobre fallecidos las hizo públicas ayer, 24 de mayo, tembién en su cuenta en Twitter.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!