Floja y sin alharaca campaña de las primarias en Zulia

El reglamento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dictó la pauta y en el Zulia se cumple. A los candidatos que participarán en las primarias se les prohibió que tuvieran campañas ostentosas; más bien se les recomendó austeridad. No están permitidas cuñas por radio ni por televisión. Solo pueden tener publicaciones en medios impresos y vallas en las calles.

El próximo 17 de mayo se medirán Juan Carlos Velazco (AD) y María Pirela (Copei) por el circuito 11 que incluye los municipios: Lagunillas, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez y Baralt.

Los candidatos van en fórmula. Al adeco lo acompaña Ángel Caridad, y la copeyana hace dupla con José Martínez.

A pesar de la proximidad de las elecciones, los lugareños comentan que la campaña está floja.

“Aquí la campaña no se ha sentido. Dijeron que harían casa por casa y no se ha visto mayor cosa. Lo único que hemos visto con gente es un maratón que organizó la gente de Velazco”, dijo una trabajadora de la zona y que asegura votará el domingo.

Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD en Zulia, afirmó que están “atentos y animando” a los 253 mil electores de esos cuatro municipios para que participen. “Gane el hombre o la mujer, lo importante es que será el candidato de la zulianidad”.

El resultado de la elección se conocerá el mismo 17 de mayo, pero será el martes 19 cuando se presenten los nombres del consenso. El cierre de campaña será el jueves con la presencia de Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, quien estará en una tarima junto a Pablo Pérez, exgobernador de Zulia.

Juan Carlos Velazco tiene una ventaja por encima de María Pirela. El primero está más curtido en las lides políticas, fue legislador y secretario regional de su partido; mientras que a la segunda se le conoce porque fue ingeniera municipal del municipio Lagunillas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply