Floja participación durante la mañana en las #PrimariasMUD caraqueñas

La parroquia Sucre y El Valle se movilizaron tímidamente la mañana de este domingo 17 de mayo  para votar en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática. En el circuito 1 se observó inclusive más personas votando que en el 4. En ningún centro electoral se formaron colas.

En un recorrido hecho por el equipo de Efecto Cocuyo se pudo apreciar que en los centros de votación de Propatria muchos adultos y personas mayores se acercaron a votar.

María Salazar Triuni vive en Casalta I, se levantó muy temprano, fue al mercado de Catia y luego se vino a votar. Cree que esto puede ser el inicio de un cambio para el país. “Soy una venezolana más que padece esta crisis, quizás esto pueda representar un cambio, por eso vengo a votar, confiando en que por la Asamblea comience todo, ¿no?”, manifestó.

En centros como el Miguel Antonio Caro, de la avenida Sucre de Catia, los coordinadores estimaron que al mediodía de la jornada había votado alrededor de 400 personas. Entretanto, en el Lino Gallardo de La Pastora creen que han votado 200 personas hasta las 12 del mediodía.

En el Instituto Jesús Obrero, de Los Flores de Catia, la prensa no fue bienvenida. El equipo de Efecto Cocuyo fue recibido con malas palabras por parte de representantes de partidos políticos, y algunos dieron la orden al Plan República de desalojarnos del lugar. La coordinadora del Consejo Nacional Electoral atendió y respondió preguntas sin problemas y los funcionarios de la Fanb nunca se comportaron de forma irrespetuosa.

En el Liceo Pedro Emilio Coll, Coche, el proceso también fue fluido. Al final de la mañana el coordinador de relaciones internacionales de la Mesa, Ramón Guillermo Aveledo, se acercó al sitio para guiar a los electores. Aseguró que las votaciones han sido fluidas y sin mayores inconvenientes.

En Propatria ejerció su voto el candidato por Voluntad Popular para esa zona, Jesús Abreu. Acompañado de la dirección nacional del partido hicieron un llamado a la participación de todo el electorado opositor.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply