Fiscal Luisa Ortega Díaz cuestiona violencia del Estado contra manifestantes

La Fiscal Luisa Ortega Díaz condenó  la violencia estatal contra los manifestantes,  a la vez que elogió la actual Constitución de Venezuela, según reporta el diario The Wall Street Journal.

En una nueva declaración polémica, WSJ publica este miércoles, una entrevista exclusiva con la funcionaria venezolana. El último día de marzo, la Fiscal causó revuelo al cuestionar que dos sentencias del Supremo y al calificarlas de “ruptura del hilo constitucional”.

WSJ afirma que los comentarios de la fiscal general parecen confirmar su distanciamiento respecto del régimen de Maduro. La entrevista tuvo lugar en su oficina en la capital.

“Es hora de llegar a un acuerdo con nosotros mismos”, dijo Ortega. “Es hora de mantener conversaciones y negociar. Significa que uno tiene que ceder en las decisiones por el bien del país “.

 

“No podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la ley”, dijo Ortega.

Con una copia azul de bolsillo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sobre su escritorio, afirma. “Esta Constitución es inmejorable. Esta es la constitución de Chávez”, dijo Ortega.

Foto: Miguel Gutiérrez para TWSJ

 

(Visited 135 times, 64 visits today)