Fiscal General: Hay 233 personas detenidas por disturbios en nueve estados

ortega-diaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó que 233 personas están privadas de libertad por los hechos violentos ocurridos en nueve estados del país, entre el 16 y 18 de diciembre.

En este periodo se replicaron saqueos y en algunos estados fueron incendiadas sedes de entidades bancarias.

La Fiscal precisó que en total fueron aprehendidos 404 adultos y 20 adolescentes, de los cuales 408 son hombres y 16 mujeres. De ese total quedaron detenidas 233 personas, 79 con régimen de presentación periódica ante los tribunales, 16 obtuvieron libertad plena, nueve deben pagar fianzas y una tiene arresto domiciliario.

Entre los delitos imputados se encuentran hurto calificado y agravado, agavillamiento, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la devastación y al saqueo e incendio a edificios.

Ortega Díaz señaló que también están implicados efectivos policiales a quienes se les imputó el delito de uso indebido de arma orgánica y este miércoles 21 de diciembre serán presentados.

Destacó que cuatro de los detenidos hicieron transacciones con dinero que no pudieron justificar y serán acusados por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Asimismo, la Fiscal General exhortó a las partes del diálogo a comprometerse con las necesidades de los venezolanos. Esta información la dio a conocer en la inauguración de siete dependencias del Ministerio Público en el estado Carabobo.

Foto: acn.com.ve