Fiscal General espera ser removida hoy de su cargo por el TSJ #3Jul - Efecto Cocuyo

Fiscal General espera ser removida hoy de su cargo por el TSJ #3Jul

“Más grotesco que el de Carmona”, fue la caracterización de “golpe de Estado” que hizo la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, al referirse a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que, a su juicio, se atribuye funciones que no tiene para favorecer al Gobierno nacional.

Este 4 de julio Ortega Díaz debía presentarse a una audiencia en el TSJ, que le iniciaría un antejuicio de mérito solicitado por el exdiputado Pedro Carreño, al que no asistió bajo el alegato de que los magistrados ante los cuales se debía presentar no son legítimos, para cumplir la función.

“Para hoy opera mi remoción”, declaró, al igual como fue removido el vicefiscal, Rafael González, por el TSJ en la mañana de este martes.  Fue suplantado, según la Sala Constitucional, por Katherine Harrington, la única civil sancionada por el Gobierno del expresidente Barack Obama en el año 2015.

La titular del MP señaló que solo el órgano que representa está capacitado para las actuaciones penales, por lo que la solicitud de un antejuicio de mérito tenía que ser compartido con la Fiscalía General y no solo ser ejecutada por el TSJ.

Ortega Díaz cuestionó las pretensiones del exdiputado Carreño quien, al no ser representante de la Asamblea Nacional, sino solo un miembro de ese órgano, no podía solicitar un antejuicio de mérito en nombre del Parlamento. Explicó que la acción en su contra podría servir de precedente para que cualquier persona puede solicitar antejuicio de mérito a cualquier funcionario, sin importar si tiene uno la autoridad para hacerlo.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!