Fiscal General de la República denuncia que sentencias del TSJ violan el orden constitucional - Efecto Cocuyo

Fiscal General de la República denuncia que sentencias del TSJ violan el orden constitucional

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz declaró que en las sentencias 155 y 156 del tribunal Supremo de Justicia, “se evidencian varias violaciones del orden constitucional”.

“Considero un deber histórico ineludible, no solo en mi condición de Fiscal General de la República, sino como ciudadana de este país, referirme a las recientes decisiones signadas con los números 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. En dichas sentencias se vivencian varias violaciones del orden constitucional y el desconocimiento de Estado consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo con la voz agitada.

Agregó que existe un “desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra constitución de La República Bolivariana de Venezuela”.

Ortega Díaz señaló que no estaba de acuerdo con intervenciones internacionales, cuando habló de la situación con las sentencias.

Luego recordó que la Carta Magna está respaldada por la voluntad popular, además de haber sido promovida por el difunto presidente Hugo Chávez.

 

Comentarios

4 Comments
  1. No ha habido ningún Golpe de Estado en Venezuela, ni autogolpe ni nada parecido. Lo que se dio fue continuidad al procedimiento que en ejercicios de sus funciones plenas tiene la Sala Constitucional del TSJ ante la actitud reiterada de la Asamblea Nacional con mayoría de derecha de desconocer el resto de los poderes, la constitución y atentar contra sus principios. Por lo tanto, para evitar que esa situación afecte el funcionamiento de otros Poderes Públicos, la Sala Constitucional del TSJ ratifica que ejercerá la facultad que le confiere la Constitución venezolana para resolver cualquier diatriba que exista entre ellos. Por tanto, asume la tarea parlamentaria mientras la AN retorna a la legalidad. Esto en base al artículo 336 de la Carta Magna, donde se consagra la omisión legislativa, en el caso de que se produzca por acciones inconstitucionales del Parlamento que está en desacato y, por ende, en nulidad, entonces necesariamente deberá suplirse a través del Poder Judicial. Es decir, el TSJ está interviniendo para corregir la situación, para evitar que haya una omisión, y en atención a esta última sentencia que ha generado escándalo mediático diciendo que hubo golpe de estado en Venezuela. La derecha continental aprovecha las circunstancias para armar una alharaca y condenar a Venezuela buscando una intervención del país, porque saben que de otro modo no volverán al poder y, si volvieran, no podrán gobernar. Necesitan una intervención para someter al pueblo organizado.

  2. Considero que todo esta Orquestado, el Regimen jamas penso la contundencia y el repudio de la Comunidad Internacional, por haber cometido un autogolpe, la declaración de la Fiscal General es una orden del mismo Regimen para evidenciar que hay un Estado de Derecho, y con esta declaración van a decir que los Poderes Públicos son independientes y pueden disprepar del gobierno, tratando de demostrar que hay una democracia, apuesto que la Fiscal General continuara en su cargo, mea culpa va y viene, las sentencias de la Salas Constitucional del TSJ son una orden del mismo Regimen y va ha pasar como con los billetes de cien bolivares el Regimen dice una cosa y luego el Regimen envia a uno de sus subordinado a que digan otra cosa para tratar de enmendar la cag…. que cometieron.
    Nicolas va a decir que no sabia lo que iba a decir la Fiscal General y que desconocia el contenido de las sentencias. No nos llamemos a engaño.
    Las unicas personas que han estado claras y lo siguen estando son Leopoldo Lopez y María Corina Machado.

Leave a Reply

¡Suscríbete!