Firmantes denunciaron “operación morrocoy” en al menos 8 estados del país

No solo la lluvia y el calor estuvieron presentes en la segunda jornada de validación de firmas. Este martes, 21 de junio, firmantes de distintas partes del país denunciaron “operación morrocoy” en al menos ocho estados. El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, informó que mañana, 22 de junio, una comisión de la coalición de partidos presentará las irregularidades registradas durante estos dos días ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los electores informaron vía Twitter sobre fuertes retrasos en el proceso de autenticación en los centros ubicados en Mérida, Portuguesa, Distrito Capital, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira y Carabobo. Firmantes reportaron que la fase de validación de huellas se enlenteció por problemas con las máquinas.

Frente a la situación, fueron habilitados vehículos para movilizar a los firmantes de un punto a otro y así poder agilizar el procedimiento.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, también informó sobre el retraso en el proceso de validación. “Tengamos paciencia. Podrán ponernos todos los obstáculos, pero derrotaremos la operación morrocoy del CNE en la validación de firmas“, expresó durante una transmisión en Periscope.

Capriles también denunció que el CNE se quedó corto en la habilitación de máquinas para validar las huellas y que en lugar de 300, debieron haber sido dispuestas mil.

“Por lo menos 80 mil venezolanos se quedaron este lunes en la colas esperando para validar, dado que el CNE colocó 300 máquinas en toda Venezuela, para validar un millón 350 mil firmas; pero esos son los obstáculos que tenemos que sortear. Estamos enfrentando a unos tramposos y, frente a eso la unidad debe imponerse”, agregó.

El sol y las precipitaciones fueron los principales adversarios en otros puntos del territorio nacional. Con sombrillas y gorras, firmantes permanecieron inmóviles en sus puntos de validación a pesar del tiempo.

En Mérida, Yaracuy, Distrito Capital, Trujillo, Táchira y Bolívar usuarios reportaron lluvias durante su tiempo de espera.

https://twitter.com/chejourbina/status/745398015825944577

Foto principal: El Impulso

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply