Filtran foto de primera audiencia del juicio de Ronny Navarro y Sairam Rivas

Tras un año y dos meses, y luego de ocho diferimientos en total, el Tribunal 14 realizó la primera audiencia de juicio a los estudiantes Sairam Rivas, Ronny Navarro, Christian Gil y Manuel Cotiz. Efecto Cocuyo tuvo acceso a la única imagen que se filtró del proceso.

En la foto se observa a Navarro con la cabeza rapada y las manos vendadas por unas lesiones que, según la defensa, no han sido atendidas a pesar de las diligencias que ha hecho la Defensoría del Pueblo por lo que piden se le otorgue una medida humanitaria.

El joven Navarro no fue favorecido con libertad condicional, como sí ocurrió en el caso de Rivas, Cotiz y Gil, por lo que permanece detenido desde el pasado 28 de junio de 2014 en el Sebin de El Helicoide, sumando un año y 4 meses de encarcelamiento.

Fotofil

(Ronny Navarro antes de ser detenido)Ronny

En la audiencia se ratificaron los delitos de instigación pública y agavillamiento por los que los jóvenes están siendo procesados desde el 8 de mayo de 2014, tras el levantamiento del campamento que estaba dispuesto en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, conocida como Plaza de la Resistencia, en el que según la Fiscalía se habían incautado armas y drogas, aunque en todas las pruebas forenses no se registra trazas de armas de fuego o droga en la humanidad de los imputados.

La parte acusadora tuvo un argumento muy vacío, no hubo señalamientos concretos en relación a la forma de instigar y a quienes instigaron. Es decir, no se alegó la configuración del delito”, aseguró el abogado defensor e integrante del Foro Penal Venezolano, Alonso Medina Roa.

La próxima audiencia está programa para el 16 de noviembre. Medina asegura que esperan el desarrollo del juicio con muchas reservas frente a las denuncias que se han producido en las últimas semanas por el caso Leopoldo López.

Conocidos y familiares de Rivas manifestaron su malestar en las redes sociales porque la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática y sus representantes políticos estuvieron ausentes en esta oportunidad.

MUC