Fijan para el #24Ene audiencia preliminar por el caso de David Vallenilla

La audiencia preliminar del sargento primero de la Aviación Militar Arli Cleiwi Mendéz Terán, imputado por el asesinato de David José Vallenilla, fue fijada para el próximo miércoles 24 de enero en el Palacio de Justicia.  Los familiares de la víctima se mantienen a la expectativa de que el acto no sea diferido.

David Vallenilla, padre del joven asesinado el 22 de julio de 2017 cuando participaba en una protesta frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), había denunciado en diciembre del año pasado que el tribunal 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas, el cual tenía asignado el caso de su hijo, llevaba un año sin juez.

En esta oportunidad, explicó que en la audiencia que antecede al juicio el juez deberá pronunciarse sobre la acusación que hizo el Ministerio Público y también sobre la acusación privada que introdujo la familia del fallecido, con la intención de que establezcan otras responsabilidades sobre el caso.

“Ellos han hecho ver que (con) el hecho de que el sargento que le disparó a mi hijo está detenido, eso (el caso) se acabó. Pero no, mi lucha es porque se castigue a todos los que están detrás de él, la cadena de mando. Él (Méndez Terán) estaba dentro de unas instalaciones militares y tiene que haber actuado bajo órdenes de superiores”, aseguró.

Mendéz Terán fue señalado por el delito de homicidio calificado, ejecutado con alevosía, por disparar un proyectil de perdigón que le causó la muerte al estudiante de enfermería, uno de los crímenes más sonados entre los ocurridos en el contexto de las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, las cuales se desarrollaron durante cuatro meses en Venezuela en 2017.

El asesinato de David José Vallenilla aún sin juez, aún sin juicio #LosQueYaNoEstán

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!