Fijan audiencia preliminar ante tribunales militares de Roberto Picón para el #11Oct

Familiares del preso político Roberto Picón, denunciaron a través de una nota difundida por su cuenta personal en la red social Twitter que la audiencia preliminar ante tribunales militares fue fijada para este miércoles 11 de octubre, sin que sus abogados hayan tenido acceso a la totalidad el expediente.

“Esta es una nueva y flagrante violación a los derechos de Roberto, quien hoy cumple 109 días preso, ya que sus abogados no pueden ejercer el legítimo y constitucional derecho a la defensa”, declaró la familia Picón Ball.

Explicaron que el asesor electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue presentado ante el Tribunal Militar Tercero de Control Militar de forma extemporánea y que no tuvo acceso a sus abogados hasta culminado el período de investigación de la Fiscalía Militar.

La familia Picón Ball denunció que a los abogados se les notificó que el tribunal militar acumulará la causa con la de otros detenidos; expedientes que solicitaron revisar sin éxito.

En el comunicado se anunció que entre hoy y mañana los responsables de la defensa de Picón introducirán una solicitud de diferimiento de la audiencia, dado que “nadie se puede defender de lo que no conoce”.

“Si la audiencia se llegase a dar, a Roberto Picón le debe ser otorgada su libertad plena porque los elementos que conocen sus abogados no sustentan los delitos por los que está siendo acusado”, concluyó.

El ingeniero Roberto Picón fue apresado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) el pasado 22 de junio en Altamira y trasladado a El Helicoide. Se le acusa de traición a la patria, rebelión y sustracción de objetos militares.