El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, sentenció que médicos y enfermeros ya no pueden atender con dignidad a los pacientes por la escasez de insumos, medicamentos, la falta de equipos, el deterioro de las infraestructuras hospitalarias y los bajos sueldos de los profesionales del gremio.

“Los enfermeros y médicos tienen ingreso de 900.000 bolívares (…) La diáspora nos tomó, se van las enfermeras, los médicos, los obreros, ni siquiera presentan la renuncia. El gobierno de Nicolás Maduro es indiferente”, declaró este martes, 6 de febrero, durante el acto “Venezuela unida no se rinde” que se realiza en el Aula Magna de la UCV.

El representante sindical instó a sellar un pacto ciudadano “para enfrentar a un Gobierno que nos está llevando al hambre y a la miseria”. Aseveró que “la fuerza de la unidad es la fuerza de Venezuela y debemos defender nuestra patria si es necesario con la vida para recuperar el país”.

Más temprano la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, llamó a la sociedad civil a defender al democracia. En su discurso aseguró que este evento, que reúne a gremios, sindicatos, ONG, académicos y estudiantes, es un paso para “promover el cambio político en el país”.

</div>