“En este momento quien no se ponga a producir es casi un traidor a la patria”, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando activó el Plan de Desarrollo Agropecuario Zamora Bicentenario elaborado por las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para integrarse a los 14 motores productivos.

Maduro aseveró que el plan se llevará a cabo gracias a la unión cívico-militar y abarcará 470.569 hectáreas de tierra con la activación de 97 unidades de producción, 135 casas de cultivo, 2 fundos zamoranos, 114 granjas piscícolas y 66 granjas camaroneras para un total de 414 unidades productivas.

YouTube video

Desde la Unidad de Producción Agrícola (UPA) “Yare”, en el sector La Placera, en el estado Aragua, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, explicó que todas las bases y efectivos de las Fuerzas Armadas serán puestos a disposición para contribuir la producción agrícola del país. Sin embargo, aclaró que no van a abandonar sus tareas primordiales: “no dejaremos de combatir el narcotráfico, el paramilitarismo, y cuidar la frontera para darle integridad e independencia a la patria” sentenció.

El contralmirante,  José Gregorio Aguilera, presidente de la empresa agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb), aseguró que cuentan con poco más de 7.000 hectáreas productivas, en las que en el año 2015 se produjeron 960.000 litros de leche y para 2016 estiman alcanzar la cifra de un 1.500.000 litros de leche anual. También pretenden pasar de 150.000 a 270.000 Kg de cerdo, de 420.000 a 750.000 Kg de carne de res y de 169.300 a 792.000 Kg de pollo.

El jefe de Estado también reactivó la UPA Cacique Guacamayo en el estado Carabobo e inauguró el eje pesquero La Orchila, expresó que: “Abrimos los mares del Mar Caribe para ir a la pesca y a la producción”.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, expresó en nombre de los gobernadores su respaldo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para el desarrollo del país. Dijo que los venezolanos están “obligados a parir el nuevo modelo de desarrollo productivo sustentable para el futuro de Venezuela”.

Fotografía: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

</div>