Familiares de víctimas de la represión se movilizan para honrar a los caídos en 2017

Familiares de David Vallenilla, Juan Pablo Pernalete, Neomar Lander, Armando Cañizales, Fabián Urbina y Miguel Castillo rindieron homenaje a sus familiares asesinados durante las protestas antigubernamentales de 2017 con una emotiva movilización este sábado, 7 de abril.

Los manifestantes visitaron los cinco puntos en los que los jóvenes perdieron la vida hace un año bajo el lema “prohibido olvidar”. Los presentes aplaudieron en señal de respeto y reconocimiento en cada una de las paradas.

El papá de David Vallenilla, visiblemente afectado, llamó a no votar en los comicios presidenciales convocados para el 20 de mayo por considerarlos fraudulentos.

“Una dictadura no sale con votos, votar es convalidar a esta dictadura”, declaró a los medios de comunicación.

“¡Nos roban, nos matan y ustedes no hacen nada!”, gritaron a los militares que se encontraban apostados en la base aérea La Carlota, desde donde un funcionario disparó a quema ropa contra Vallenilla el 12 de junio de 2017.

La madre de Penalete expresó que seguirá luchando hasta que se haga justicia por la muerte de su hijo. “Hemos vivido una lucha desde el mismo día que lo asesinaron, una lucha que vamos a seguir hasta conseguir justicia para nuestro hijo y para todos los jóvenes que hoy siguen luchando por este país. Hay jóvenes que están presos y que son torturados, niños que se están muriendo en los hospitales. Sus padres estamos quebrados en el alma”, sentenció.

Dirigentes juveniles del Congreso Nacional de Juventudes convocado para el 19 de abril de este año, además de dirigentes de Voluntad Popular y Bandera Roja, el movimiento estudiantil y la sociedad civil acompañaron a los familiares.

Foto: Twitter @Bandera_Roja

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comentarios

¡Suscríbete!