Familiares de presos políticos esperan por excarcelados a las puertas de El Helicoide - Efecto Cocuyo

Familiares de presos políticos esperan por excarcelados a las puertas de El Helicoide

Desde que se conoció la lista de las medidas cautelares que se le otorgarían a 39 presos políticos y a integrantes de colectivos este viernes 1° de junio, los familiares de los privados de libertad aguardan a las puertas de El Helicoide, una de las sedes caraqueñas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Nathalia Vivas, hija del general Ángel Vivas, indicó que no conoce la hora en la que su padre saldrá de la cárcel en la que está recluido desde el 7 de abril de 2017. “Mi papá tiene una medida cautelar otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su estado de salud, que ha empeorado desde que está detenido”, manifestó Vivas.

Lea también: “¡Muera la tiranía, viva la libertad!”, gritó el general Vivas en la Cancillería (Video)

La madre de Lorent Saleh, Yamile Saleh, también se presentó en El Helicoide aunque el joven de 29 años de edad no fue mencionado entre las 39 excarcelaciones. Espera que su salida del centro de reclusión se concrete en los próximos días debido a que tiene 49 audiencias diferidas e, incluso, uno de los delitos imputados ya prescribió.

Abogados de Foro Penal como Alfredo Romero y Mariana Ortega se encuentran en las afueras de la sede del Sebin, al igual que algunos miembros de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, como Alonso Medina Roa, Lilian Camejo y Omar Mora Tosta.

39 presos políticos recibieron “beneficios procesales”, informó el TSJ

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!