Los familiares de los 18 presos políticos que llamaron a la ciudadanía a votar en las elecciones regionales de este domingo denunciaron, mediante un comunicado, los castigos arbitrarios perpetrados a sus parientes en los calabozos de El Helicoide el pasado 11 de octubre.

En el documento se explicó que el comisario Carlos Calderón, jefe de los calabozos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ordenó castigar a los firmantes y que, hasta el momento, desconocen el estado físico de los apresados y el alcance de estos castigos.

Detallaron que, según información de familiares de detenidos a quienes sí se les permitió la visita, sus parientes fueron encerrados y aislados, prohibiéndoles comunicarse y recibir personas.

Manifestaron que estas acciones de las fuerzas de seguridad del Estado los hace convocar “con mayor fuerza a la participación masiva de los venezolanos”.

“Reiteramos, no votamos porque en Venezuela se respete la democracia sino para no renunciar a la democracia que llevamos en nuestros huesos y por cuya defensa, nuestros hijos, padres, nietos y hermanos se encuentran encerrados”, resaltaron.

Comentaron su confusión con respecto al proceso de diálogo convocado por el Presidente Nicolás Maduro y demás miembros del Gobierno: “¿Acaso votar en Venezuela es un acto subversivo? ¿Acaso el voto es equiparable a una rebelión? No, el voto es un instrumento de expresión de la soberanía, que no reside en la “revolución” sino en los venezolanos”.

Recalcaron su llamado a votar en las elecciones regionales, a buscar una salida pacífica a los problemas del país y exhortaron a la población a respaldar las causas de los presos políticos.

“Nos mantenemos de pie, con la convicción de que esta lucha por la libertad vale la pena y es necesario darla en conjunto”, concluyeron.

</div>