Familiares de Leopoldo López intentarán recurso tras ratificación de sentencia

Leopoldo López llegó pasadas las 8:30 de la mañana al Palacio de Justicia. Ingresó esposado a la sala 1 de la Corte de Apelaciones, según se pudo ver en una foto que fue compartida en la cuenta de Twitter del dirigente político.

Sus abogados y familiares esperan que la Corte de Apelaciones ratifique la sentencia de 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de cárcel y, de ser así, intentarán un nuevo recurso ante la Sala de Casación Penal para lo cual tendrán 15 días.

Su madre Antonieta Mendoza expresó a las puertas del Palacio Judicial que López espera tranquilo y sereno la decisión. “Lo vi el viernes pasado, lo fui a visitar en Ramo Verde y me dijo: mamá no llores, estamos rodeados de cámaras y lo que quieren es vernos flaquear”.

Mendoza aprovechó para sumarse a la convocatoria del 1 de septiembre. “Estamos pasando de la indignación a la acción y por eso es la Gran Toma de Caracas”, dijo.

Más temprano, el diputado de la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía denunció que se le impedía el paso a los familiares en la entrada del Palacio.

Finalmente se conoció que le permitieron el ingreso a la corte.

A las afueras del Palacio de Justicia se concentraron militantes del Voluntad Popular, amigos y familiares de López para exigir su libertad.

Foto: Unidad Venezuela

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply