Familiares de Juan Requesens exigen verlo tras recibir una llamada desde su lugar de reclusión

La familia del diputado Juan Requesens emitió un comunicado al mediodía de este domingo 12 de agosto, en el cual informan que lograron hablar vía telefónica con el parlamentario desde su lugar de reclusión, el cual no ha sido informado por las autoridades casi cinco días después de su detención violenta.

No obstante, aseguran que tras 120 horas sin que alguno de sus parientes o abogados haya podido verlo, no pueden dar fe sus condiciones físicas y psicológicas. Y reiteraron su exigencia al Gobierno nacional de permitirles visitar al legislador detenido desde el martes 7 de agosto.

El comunicado fue difundido por las redes sociales del representante del estado Táchira -electo en 2015- a la Asamblea Nacional (AN). Rafaela Requesens, su hermana y presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), lo compartió también a través de su cuenta en Twitter. Allí resaltó que a la fecha se cumplen casi 120 horasde secuestro“.

“El día de hoy 12 de agosto en horas de la mañana fuimos contactados telefónicamente a través de una línea Cantv por Juan Requesens. En esta llamada Juan nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal“, inicia el comunicado.

“Queremos señalar enfáticamente que desconocemos bajo qué condiciones Juan realizó esta llamada, ya que nos parece extraño que aún a más de 120 horas de su secuestro por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) se nos haya negado cualquier posibilidad de verlo”, indican sus familiares.

Agregaron que lo único que saben sobre el estado del parlamentario es a través de los videos difundidos entre el viernes y el sábado por el Ejecutivo Nacional, así como el que se “filtró” en las redes sociales sobre lo que, según el mandatario nacional, fue un “chequeo médico” realizado por el Sebin. Por ello, sus seres queridos temen por la integridad física y psicológica de Requesens.

Lea también: Video de Requesens semidesnudo fue de un chequeo médico “privado” en el Sebin, según Maduro

En el texto destacan que consideran al militante de Primero Justicia detenido como “un rehén del régimen de Nicolás Maduro y que se le utiliza y manipula violando su voluntad para intentar crear matrices de opinión de que se encuentra en perfecto estado y que sus derechos han sido garantizados“.

Los familiares del diputado resaltaron nuevamente que su aprehensión es inconstitucional e ilegal y que se trata de una desaparición forzada “pues no se informó su situación, se brindó asistencia jurídica o se informó de su ubicación”, ya que aunque presumen que su sitio de reclusión es El Helicoide, no ha sido confirmado por las autoridades.

A continuación, el comunicado completo:

Comunicado oficial de la familia de Juan Requesens

El día de hoy 12 de agosto en horas de la mañana fuimos contactados telefónicamente a través de una línea CANTV por Juan Requesens. En esta llamada Juan nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal.

Queremos señalar enfáticamente que desconocemos bajo qué condiciones Juan realizó esta llamada, ya que nos parece extraño que aún a más de 120 horas de su secuestro por parte del SEBIN se nos haya negado cualquier posibilidad de verlo, de constatar su estado físico, de que sus abogados puedan conversar con el, sino que por el contrario lo único que hemos sabido del estado físico de Juan Requesens es el video que el pais y el mundo entero conoció por redes sociales, situación que nos mantiene sumamente preocupado por su integridad física y psicológica .

Queremos señalar que nuestro derecho es ver a Juan en persona, que además Juan tiene el derecho de tener contacto con su abogado y que rechazamos este tipo de acciones que simplemente confirman que Juan Requesens es un rehén del régimen de Nicolás Maduro y que se le utiliza y manipula violando su voluntad para intentar crear matrices de opinión de que se encuentra en perfecto estado y que sus derechos han sido garantizados .La detención de Juan Requesens en primer lugar, es INCONSTITUCIONAL, pues solo la Asamblea Nacional puede allanar la inmunidad parlamentaria; en segundo lugar, es ILEGAL, pues no se encontraba en flagrancia; y por último, es una DESAPARICIÓN FORZADA, pues no se informó su situación, se brindó asistencia jurídica o se informó de su ubicación.

A esta hora que emitimos este comunicado desconocemos y no podemos dar fe de las condiciones físicas, de salud y psicológicas de Juan Requesens ya que el régimen lo mantiene secuestrado por lo que reiteramos nuestra exigencia de poder verlo como nos corresponde.

Video de Requesens semidesnudo fue de un chequeo médico “privado” en el Sebin, según Maduro

Foto: EFE

(Visited 378 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!