Faes rescata a empleado del Minci tras persecución que terminó en la Cota 905

El trabajador del Ministerio Comunicación e Información (Minci), Jameson Jiménez, amigo del exagente policial Óscar Pérez -uno de los hombres más buscados tras atacar dos edificios oficiales y una base militar- fue encontrado por funcionarios de las Faes en Caracas este viernes 12 de enero, después de pasar ocho días desaparecido.

“Está golpeado y muy afectado”, dijo a EFE el abogado Alfredo Romero, director ejecutivo de la organización pro derechos humanos Foro Penal, que pudo verle en la sede de la División Antiextorsión y Secuestros de la Policía donde se encontraba.

“Supuestamente fue rescatado de un presunto secuestro“, dijo Romero, que espera conocer más detalles en las próximas horas.

Según medios locales, Jiménez fue rescatado por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) después de un enfrentamiento armado con los secuestradores que lo tenían raptado.

El periodistas Román Camacho informó a través de su cuenta en Twitter que los captores lo trasladaban en un vehículo “para matarlo cuando vio un punto de control del Faes y llamó la atención” de los uniformados, lo cual generó una persecución por la autopista Francisco Fajardo que terminó en la Cota 905.

Al bajar del vehículo, los cuatro delincuentes se enfrentaron con los policías y lanzaron dos granadas, de acuerdo con lo relatado por el reportero. Uno de los secuestradores cayó abatido y los otros tres lograron huir. Jiménez se encontraba amordazado en la maleta del sedan azul, modelo Chery, que abandonaron en el sitio.

La desaparición de Jiménez fue denunciada este jueves en una rueda de prensa por su esposa, Cindy Portillo, que explicó que perdió la pista de su marido el jueves de la semana pasada, cuando este no regresó del trabajo a su domicilio.

La última imagen de Jiménez fue captada por las cámaras de seguridad del Ministerio, donde está empleado. “En las cámaras se ve cuando entra pero no se ve cuando sale”, dijo Portillo en una rueda de prensa.

La esposa de Jiménez ha contado que su marido es amigo de infancia de Óscar Pérez, y que fue interrogado por las fuerzas de seguridad después de que el agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lanzara granadas y disparara en julio contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde un helicóptero.

Según Portillo, Jiménez no ha mantenido contacto con Pérez, que ha difundido varios vídeos en los que dice contar con un grupo de civiles y militares dispuestos a derrocar al presidente Nicolás Maduro, a quien acusa de totalitario y corrupto.

En la última de sus acciones, grabada y difundida en las redes sociales, Pérez lideró junto a un grupo de hombres armados un asalto a un cuartel militar venezolano, durante el que sometió a unos guardias nacionales y les recriminó que sigan apoyando a Maduro.

Con información de EFE

Foto: @RCamachoVzla

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. NADA NUEVO,,,,,,el gobierno sigue con la hoya,,,el shows y circo,,,,,,,,para despistar al pueblo del desastre hiper inflacionario que lo ataca,,,,
    eso si es una guerra que monto el gobierno contra el pueblo,,,,,donde las fuerzas armadas , el tribunal supremo , los banqueros y empresarios estan apoyando para saquear y robar al pueblo sus ingresos,,, pueblo,,,,,,,,,, a dejar la ceguera y la sordera,,,,
    el comunismo te esta arruinando,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!