Expresidentes se reunieron con junta directiva de la AN y el cardenal Urosa de cara al #16Jul

Los expresidentes Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar cerca del mediodía. Ya para las 4:00 de la tarde el grupo de exmandatarios, quienes vinieron en calidad de “observadores internacionales”, se reunieron con la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) para ultimar los detalles de cara a la consulta popular de este domingo, 16 de julio.

“A esta hora, la junta directiva de la Asamblea Nacional se reúne con ex presidentes Fox, Pastrana, Quiroga, Rodríguez y Chinchilla”, informó el Parlamento a través de su cuenta de Twitter.

En el encuentro estuvieron presentes los exmandatarios, que también conforman el grupo Idea (Iniciativa Democrática de España y las Américas); el presidente de la AN, Julio Borges; el jefe de la fracción de la Unidad, Stalin González; el consultor jurídico de la AN, Jesús María Casal; y el coordinador operativo de la MUD, José Luis Cartaya.

Borges informó que más temprano conversó con el expresidente del Tribunal Electoral de Bolivia, Salvador Romero, durante una reunión con los observadores internacionales que acompañarán el plebiscito.

Luego de sostener el encuentro con la directiva de la AN, el colombiano Andrés Pastrana informó cerca de las 5:00 pm que los cinco exdignatarios se encuentran reunidos con el cardenal Urosa Savino.

La presencia de ellos y los observadores internacionales supone un respaldo a la jornada fijada por la Mesa de la Unidad Democrática para mañana. La oposición ha insistido en la participación de estos acompañantes con el propósito de que el proceso cuente con una mayor legitimidad.