Exilio venezolano en EEUU lamenta “destitución” de Rajoy, un “importante aliado”

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este viernes, 1 de junio, su “tristeza” por la “destitución” del presidente español, Mariano Rajoy, tras triunfar una moción de censura presentada por el socialista Pedro Sánchez.

Veppex, con sede en Miami (Florida, EEUU), afirmó que el ya expresidente español había sido un “importante aliado de los venezolanos que enfrentamos al régimen del (presidente venezolano) Nicolás Maduro”.

En ese contexto, la organización calificó, sin embargo, de “muy decepcionante” que la corrupción afecte a “personas y líderes que en materia internacional están haciendo un gran trabajo”.

“Estaremos eternamente agradecidos con el presidente Rajoy por el interés que mostró sobre la situación en Venezuela y la gran ayuda que le brindó a miles de venezolanos que se encuentran refugiados en España”, subrayó en un comunicado José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Los exiliados venezolanos expresaron a continuación su preocupación por la “incertidumbre e interrogantes” que arroja la llegada al poder en España de Sánchez tras la moción de censura que forzó la salida del poder del conservador Rajoy.

Veppex mostró su desconfianza hacia la coalición de izquierda que ha apoyado la moción de censura, una coalición, dijo, “aliada claramente con el régimen de Maduro en Venezuela”.

“Nos preocupa cuál podrá ser la política hacia Venezuela (de Sánchez) dadas estas variables que podrían ser sumamente negativas”, precisó.

El líder del Partido Popular (PP), que llegó al poder en diciembre de 2011, ha gobernado hasta este viernes, tras ser derrotado por una moción de censura presentada por los socialistas y que justifican en la vinculación del partido que lidera Rajoy con varios casos de corrupción.

EFE

(Visited 246 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!