Exigen al Sebin acatar orden de libertad condicional de Yon Goicoechea

Familiares, seguidores y la defensa de Yon Goichochea, acudieron este viernes 27 de enero a la sede del Palacio de Justicia en el centro de Caracas para exigir la liberación del miembro del partido Voluntad Popular, quien fue apresado el pasado 29 de agosto de 2016 luego de, presuntamente, haber sido detenido en posesión de cordones detonantes.

Sin embargo, los defensores legales de Goicoechea, encabezados por el abogado Nizar El Fakih, asegura que sobre el detenido existe una orden emitida por el Tribunal Vigésimo Primero de Control, según la cual debía ser puesto en libertad inmediatamente y que la misma no ha sido acatada por la justicia venezolana, en especial por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), órgano de seguridad que tiene privado de libertad a Goicoechea.

“Aquí lo que existe es una absoluta denegación de justicia, una violación sistemática de los derechos humanos. A Yon Goicoechea le fue dado una medida de libertad condicional, que significa que Yon debe estar hoy frente a su familia y en libertad. No existe ninguna explicación jurídica para que el tribunal tenga más de un mes sin dar despacho, negando la justicia no solo a Yon sino también a cientos de venezolanos que pueden estar esperando ser atendidos por el tribunal. Estamos frente a una persona que está arbitrariamente presa y por eso nosotros exigimos la libertad inmediata de Yon Goicoechea”, aseguró El Fakih este viernes 27 de enero.

Al Palacio de Justicia también acudió la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Rosaura Valentini, quien además de sumarse a la exigencia de liberación, aseguró que “Yon seguirá fuerte hasta que se haga justicia y se acate la medida del tribunal”.

La madre de Goicoechea, Luz Lara, también exigió justicia sobre el caso de su hijo y rogó a las autoridades cumplir con la orden de libertad que pesa sobre el joven líder opositor.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply