Excarcelan a Luis Páez, conductor del diputado Sergio Vergara - Efecto Cocuyo

Excarcelan a Luis Páez, conductor del diputado Sergio Vergara

Este lunes primero de abril, a las 7:40 pm, fue excarcelado el ciudadano Luis Páez Salazar, conductor del diputado Sergio Vergara, quien fue detenido en la madrugada del 21 de marzo junto a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Pero Páez Salazar, que estaba recluido en el Sebin del Helicoide, no cuenta con libertad plena.

El Tribunal 1º de Control le impuso medidas cautelares sustitutivas de libertad: debe presentarse ante la justicia cada ocho días, tiene prohibido salir del Área Metropolitana de Caracas y no puede ofrecer declaraciones sobre su caso.

“Ya está liberado y se encuentra junto a su madre. Violación de derechos humanos no prescribe“, indicó el abogado Joel García, quien se ha encargado del caso de Páez Salazar y Marrero, este último imputado por ocultamiento de armas y municiones, legitimación de capitales, conspiración y asociación para delinquir.

En declaraciones para Efecto Cocuyo, García indicó que la medida cautelar es desproporcionada y que lo correcto es que el conductor de Vergara contara con libertad plena.

“Hay un detalle importante: Luis Páez, a pesar de que fue preso, no aparece mencionado en ningún acta de investigación. No aparece en el expediente. En la única parte que aparece es en la caratula del expediente”, agregó el abogado.

Además, criticó que el Ministerio Público considerara a Páez Salazar “por cuanto estaba escondido en una jardinera al momento del allanamiento sin haberlo visto haciendo nada en absoluto”.

La detención de Marrero ocurrió en plena madrugada del 21 de marzo. Efectivos del Sebin destrozaron la puerta principal de su residencia y, también, hicieron lo propio en la vivienda del diputado Sergio Vergara, quien vive cerca de la mano derecha de Guaidó.

El legislador contó, al día siguiente, que Marrero le había advertido que le habían “sembrado” dos fusiles y una granada en su casa.

Lea también: 

Hermano de Roberto Marrero: Él no va a ser dominado por estos bandidos

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!