Excarcelados desconocen condiciones de su libertad tres días después de salir de prisión

Los activistas y dirigentes políticos recién excarcelados no pudieron presentarse ante los tribunales debido a que estas instancias judiciales “no estaban dando despacho”, pese a lo afirmado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, quien aseguró el domingo pasado que los tribunales del país estaban “activados”.

Moreno hizo esta declaración para considerar las recomendaciones de la Asamblea Constituyente y la Comisión de la Verdad sobre aplicar medidas sustitutivas a varios presos políticos, luego de que se produjeron liberaciones por Navidad,

Así lo denunció este martes 26 de diciembre, Joel García defensor de Andrea González, Betty Grossi, Dani Abreu y Juan Miguel de Sousa, liberados el sábado 23 de diciembre. El abogado recordó que a cada uno de los liberados se le dijo que deberían acudir el siguiente día hábil a su excarcelación a los tribunales que llevaban sus causas, según reseñó El Universal.

Sin embargo, cuando García fue este martes con sus defendidos a los tribunales primero y tercero de juicio en conocimiento de terrorismo para saber qué condiciones les impusieron a González, Grossi y Abreu, así como para firmar el acta de su liberación, se encontraron con que estaban cerrados.

“Estamos a la espera a ver si nos van a habilitar un tribunal para dejar constancia de que ellos (los excarcelados) vinieron a cumplir con la instrucción que se les giró”, declaró el abogado a los medios de comunicación.

García informó que para los próximos 30 de diciembre y el 6 de enero se esperan nuevas excarcelaciones de presos políticos, aunque se desconoce a quiénes se les otorgarán estas medidas. Hasta la fecha, la ONG Foro Penal Venezolano contabiliza 44 liberaciones entre el sábado 23 y el lunes 25 de diciembre.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

3 Comments
  1. Ya nada sorprende de Venezuela y sus chavistas ineptos. Juegan con la vida de una persona como si nada. Espero vivir lo suficiente para ver a cada uno de los esbirros chavistas que hayan cometido crímenes de lesa humanidad en la carcel o muertos.

  2. los que salieron de la carcel comunista deben de emigrar del país,,,,y regresar cuando una justicia sea justa y digna,,,mientras el comunismo siga gobernando a VENEZUELA LA JUSTICIA ES OPRESIÓN MAQUIAVEICA,,,,LA ESPADA DEL COMUNISMO AZOTA AL PUEBLO VENEZOLANO,,,, la libertad y la soberanía la secuestro la ANC ILEGITIMA DEL COMUNISMO,,

  3. viene la liberación DE LEOPOLDO LOPEZ,,,,el gobierno lo va a sacar para que compita con él en las elecciones,,,,,para que le regales las elecciones,,a nicolas,,,,,,,la trampa esta montada,,,,,,,,,,,el comunismo socialista invadio a venezuela,,,,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!