Eulogio del Pino: Venezuela produjo 3,8 millones de barriles de petróleo al cierre de 2015

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, aseguró este domingo, 3 de julio, que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) produjo al cierre de 2015 unos 3,8 millones de barriles de petróleo. Indicó que la petrolera es objeto de ataques que buscan desprestigiar la calidad sus trabajadores y reducir la producción de crudo. “Pdvsa es la más codiciada de todas porque es la columna económica de nuestra revolución”, advirtió.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el ministro calificó de irresponsables las aseveraciones que señalan que la producción de la estatal ha bajado y afirmó que estos ataques son de carácter financiero.

En la recuperación de los precios ha tenido que ver el rol que ha asumido nuestro presidente Nicolás Maduro“, dijo del Pino, “lo que se quiere es un precio de equilibrio que justifique los niveles de inversión”.

Sobre el caso de corrupción Abraham-Shiera, en el que se vinculó a Pdvsa a finales del año pasado, el funcionario aseguró que ambos trabajadores involucrados permanecieron muy poco tiempo en la entidad. Agregó que la compañía cuenta con mecanismos de auditoría y que, cuando se detectan desviaciones de recursos, la empresa realiza procesos de investigación a nivel interno.

Eso fue un proceso que ya se detectó“, dijo. Expresó que se están llevando a cabo procedimientos para determinar la magnitud de los daños financieros que implicó el caso Abraham-Shiera y tildó la situación de “coyuntural” y “puntual”. 

Sobre el llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro a aumentar la producción de crudo, en la marcha de trabajadores de Pdvsa del pasado 22 de junio, del Pino aseguró que será “un gran reto”.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. “Precio de equilibrio que justifique los niveles de inversión”. ¿De qué habla este tipo? ¿No sabe de la existencia de “precios justos”? Según Maduro, eso es de oligarcas, porque las empresas no deben tener utilidades. es más, si producen a pérdida mejor. ¿O no?

  2. Estos chavistas-maduristas-cabellistas y demas hierbas parecen todos extraidos de la misma guarderia de deficientes mentales. o es que han hecho votos de pobreza mental, vaya uno a saber. De donde este individuo saca que la leve recuperacion en los precios del crudo se debe a gestiones de Maduro? Este pobre hombre no sabe ni siquiera en donde queda el cuarto toilette. Y ahora nos cuenta que los precios facilitan llegar a la linea de equilibrio entre produccion y venta del producto; de donde saca eso, no es que hay que vender por debajo de los costos de produccion tal como Maduro se lo ha impuesto a los empresarios venezolanos? Es bueno que este pueblo sea tan paciente como es porque de lo contrario aqui le habrian partido la madre a mas de uno de los altos encopetados de esta farsa en la que todos roban. De paso los sobrinos estan en corte en New York, acusados de traficar cocaina y Miraflores guarda silencio, un silencio solo comparable al del acta de nacimiento de Madiuro.

Leave a Reply