Estudiantes de la USB, UCAB y la UCV protestaron en las calles contra suspensión del #RR

collage-2

Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidieron salir a las calles de Caracas para expresar su rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que decidió suspender la recolección del 20%.

Separados, los estudiantes de las tres principales casas de estudios de la capital venezolana decidieron hacer protestas en la calle para demostrar su rechazo a la decisión del CNE, para exigir el respeto a la Constitución y para asegurar que se mantendrán en la calle de manera indefinida.

Los primeros en salir fueron los estudiantes de la UCAB, quienes se organizaron en una asamblea estudiantil que se efectuó a las 9 de la mañana. Los universitarios decidieron trancar parte de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Antímano y estuvieron allí por varios minutos con consignas y pancartas en favor del referendo revocatorio.

ucab1

ucab2

Mientras tanto, los estudiantes de la UCV tomaron las calles de la Ciudad Universitaria, específicamente se situaron en Las Tres Gracias, donde desplegaron pancartas y recorrieron varios metros escoltados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

ucv

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Hasler Iglesias, aseguró que los estudiantes estarán protestando día tras día “hasta que se logre sustituir a este gobierno por la decisión soberana del pueblo venezolano”.

“En los próximos días no vamos a descansar. Venezuela está en una situación crítica, donde, si el gobierno con sus tribunales, que parecen bufetes privados de abogados, no descansen, los ciudadanos no podemos descansar en la defensa de nuestros derechos”, aseguró Iglesias.

La otra casa de estudios que salió a protestar como respuesta a la decisión del CNE fue la Universidad Simón Bolívar. Sus estudiantes salieron de clases y marcharon por las calles de la universidad para exigir la realización del referendo revocatorio presidencial.

usb

usb1